El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió el lunes en La Habana a una comitiva de congresistas republicanos de Estados Unidos que visitan la Isla, informó la Cancillería en un breve comunicado en su página web.


Según la nota, la delegación estadounidense y Rodríguez «trataron temas de interés para ambos Gobiernos».

La comitiva visitante estaba integrada por los representantes republicanos por Minnesota, Tom Emmer y Jason Lewis; Roger Marshall, de Kansas; James Comer, de Kentucky, y Jack Bergman, de Michigan.

En la reunión también estuvieron presentes la directora y el subdirector general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal y Gustavo Machín, respectivamente.

Esta es la segunda delegación parlamentaria de Estados Unidos que visita la Isla después de que Donald Trump se instalara en la Casa Blanca.


Hace dos semanas otra delegación de congresistas de Estados Unidos liderada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Misisipi, estuvo también de visita en La Habana, donde fue recibida por Raúl Castro.

(Con información de Diario de Cuba)