Bruno protestas en Cuba

Bruno Rodríguez, Ministro de Exteriores cubano y vocero de la dictadura en Cuba dió una conferencia de prensa para dar la versión oficial de las protestas.

Ante varios representantes de la prensa extranjera acreditada en el país, el Ministro de Relaciones Exteriores cubano en conferencia de prensa dio su versión sobre las masivas protestas a todo lo largo y ancho de la Isla de Cuba iniciadas el 11 de julio.


En la conferencia el vocero oficialista negó que las multitudinarias protestas fueran un “estallido social” culpando al gobierno de Estados Unidos de elaborar un plan maquiavélico para incitarlas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba aseguro que «el 11 de julio hubo desordenes, hubo vandalismo, hubo violencia y como es natural transcurre la investigación correspondiente»

Tras culpar a supuestos «agentes de una potencia extranjera” de haber actuado para crear las manifestaciones, incriminó a los participantes en las protestas definiéndose como «elementos delincuenciales con antecedentes penales, personas vinculadas a elementos de marginalidad, que nuestro pueblo profundamente rechaza».

También, el ministro acusó al gobierno de Estados Unidos de «estar implicado directamente y de tener grave responsabilidad en los incidentes que ocurrieron el 11 de Julio”, dijo, «será responsable de las consecuencias que se produzcan de persistir en esa política de estrangulamiento de nuestro país, de incitación a flujos migratorios, irregulares y desordenados entre ambos países, o la permanente instigación por parte de algún senador de la florida para que se despachen medios navales con fines de provocación, flotillas o incluso que se sitúen medios navales en zonas próximas a nuestros límites territoriales».


Este martes la Guardia Costera de los Estados Unidos advirtió, que no permitirá los viajes no autorizados de embarcaciones rumbo a Cuba, dijo, se aplicarán sanciones a las personas involucradas en travesías ilegales a través del Estrecho de la Florida.