Bruno Rodríguez y Joe Biden

El canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez, culpó a Estados Unidos de la muerte de dos balseros cubanos en costas de Cuba cuando intentaban escapar de la isla.


«El incumplimiento por parte de EEUU de los acuerdos migratorios con Cuba, concebidos para impedir la migración insegura, se une al reforzamiento del bloqueo y juntos tienen culpa en las pérdidas de vidas» dijo Bruno Rodríguez.

«Una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos» continuó culpando a la Administración Biden.

El pasado 10 de diciembre dos cubanos murieron y otros 18 fueron rescatados después de que un lancha naufragara cerca de las costas de Cuba. Según el reporte oficial entre los rescatados había dos menores de edad.

El canciller de la dictadura cubana no mencionó en su comunicado la miseria a la que han condenado a vivir a los cubanos y la represión feroz contra todo el que se opone al régimen.