Política

Bruno Rodríguez culpa a Estados Unidos de la muerte de dos balseros cubanos en costas de Cuba

Bruno Rodríguez y Joe Biden

El canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez, culpó a Estados Unidos de la muerte de dos balseros cubanos en costas de Cuba cuando intentaban escapar de la isla.

«El incumplimiento por parte de EEUU de los acuerdos migratorios con Cuba, concebidos para impedir la migración insegura, se une al reforzamiento del bloqueo y juntos tienen culpa en las pérdidas de vidas» dijo Bruno Rodríguez.


«Una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos» continuó culpando a la Administración Biden.

El pasado 10 de diciembre dos cubanos murieron y otros 18 fueron rescatados después de que un lancha naufragara cerca de las costas de Cuba. Según el reporte oficial entre los rescatados había dos menores de edad.

El canciller de la dictadura cubana no mencionó en su comunicado la miseria a la que han condenado a vivir a los cubanos y la represión feroz contra todo el que se opone al régimen.




6 Comentarios

  • María Elena segura padron diciembre 13, 2021

    La verdad que no tienen vergüenza los dirigentes de Cuba claro que se tiene que ir todo el mundo porque viven en la miseria los únicos que viven bien son ustedes lo que pasa que cuando se van en lancha ustedes no ganan dineroCómo ahora Nicaragua puso libre visado y el único vuelo q va haber es de Venezuela y bien caro los vuelos q casualidad q todos son amiguitos ahora se reparten el dinero q hagan ustedes saben muy bien q la mayoría de los cubanos quieren salir de esa miseria y todo el q va para Nicaragua es para quedarse e irse para otros países no den muestras q ustedes están preocupados por los inmigrantes y le echan la culpa a Eu de todo siEU Son Los enemigo número uno de ustedes por que le compra un pollo y muchos otros artículos todos son unos corruptos

  • Pel d' Osga diciembre 13, 2021

    La culpa no tiene los estados unidos ni tan poco cuba. La culpa es de todos que por ser unos cobardes y traidores de la patria se huyen para miami y desde miami reclaman «patria y mierda» los estados unidos también asesinó por la vía de horca a los traidores de la patria. Los generales de los estados unidos Jonh André, y Benedicto Arnold fueron ahorcados por la alta traición en la guerra de independencia por dar informaciones a las tropas Inglesas. La alta traición se paga con la muerte.EL LATIGO lo confirmó

    • Javi junio 3, 2022

      Como mismo fidel ejecuto a ochoa en cuba no hay quien viva ojala el gobierno americano dejará entrar como en el 80 y el 94 para que veas que cuba entera traiciona incluyendo a policías y que bastantes casos an habido

    • Javi junio 3, 2022

      Para no hablarte de río canima ,remolcador 13 de marzo

  • BICELDA diciembre 13, 2021

    Si y por qué no explicas cómo el hambre¡la pobreza y las necesidades hacen salir a las personas de la isla y todos ustedes viviendo como millonarios desgraciado.

  • EL ZORRO diciembre 13, 2021

    y de los fusilados por los hdp asesinos de los castros y tuyo porque tu eres parte de ellos hdp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *