Hollywood Beach. Foto: Cuba en Miami

El condado de Broward abre sus playas el martes 26 de mayo, sin embargo las mismas abrirán al público en general con un horario limitado estrictamente obligatorio, informa Local 10 News.


El condado ha dado a conocer que los municipios pueden establecer medidas más estrictas dentro de su jurisdicción, en la medida permitida por la ley, pero a nivel general existe una pauta estándar mínima.

Los residentes deberán consultar con su municipio para asegurarse de conocer los requisitos locales.

Las agencias de cumplimiento de la ley y de cumplimiento de códigos están autorizadas para hacer cumplir los requisitos de la Orden de Emergencia, el incumplimiento puede dar lugar a sanciones civiles o penales, incluidas multas, prisión o ambas.

Conozca lo que está permitido y lo que no está permitido:


  • Usted podrá caminar, correr o andar en bicicleta
  • También podrá hacer natación surf, kayak, paddle surf y body surf
  • Pero deberá respetar la medida de distanciamiento social, los amantes de la playa deben mantener una separación de seis pies entre ellos, excepto entre los miembros del mismo hogar

¿Qué no está permitido?

  • Reuniones grupales de más de diez personas
  • Tomar el sol, sentarse o acostarse en la playa
  • Usar sombrillas, toldos, sillas o tumbonas
  • Hacer picnic, llevar neveras
  • Todavía no están permitidos los deportes organizados como el voleibol de playa.

Asimismo se sugiere usar máscaras faciales en interiores, es decir, cuando ingrese a un baño público en la playa donde pueda entrar en contacto con otras personas, use mascarillas.

Los gimnasios comerciales, estudios de entrenamiento personal, yoga y spinning abrirán también el martes con ciertas restricciones. Los clientes deben usar cubiertas faciales, excepto cuando entrenan físicamente y durante la parte de enfriamiento del entrenamiento.

El acceso de los clientes no puede ser más del 50% de la ocupación del edificio. La salida debe mantenerse separada de la entrada.


Las piscinas en las instalaciones se pueden abrir con restricciones.

Estudios de danza y artes marciales (con restricciones).

En los hoteles, moteles y alojamientos comerciales se requiere que el personal use guantes y mascarillas para todas las actividades orientadas al cliente.

Los huéspedes deben usar mascarillas en todas las áreas comunes, los huéspedes deben ingresar y salir en línea.

Los registros de invitados, para el uso de las instalaciones, y empleados deben mantenerse durante un mínimo de 90 días para permitir el rastreo de contratos.


Los salones de baile y otros espacios para funciones especiales no se abrirán.


Los alquileres de vacaciones están cerrados y solo están abiertos para huéspedes esenciales.


Los deportes juveniles y los campamentos de verano permanecen cerrados en el condado de Broward.

De igual modo se recomienda «encarecidamente» a las empresas que realicen operaciones remotas siempre que sea posible y que permitan a los empleados utilizar el teletrabajo, u otros métodos de trabajo remotos que permitan el distanciamiento social.

Los residentes pueden reportar violaciones anónimas en línea en MyBroward.Broward.org, o llamando al Centro de Llamadas del Condado de Broward al 311 o (954) 831-4000.