Boxeador cubano Yordenis Ugás se suma a la campaña Yo sí hablo de política: «Si eres neutral has elegido el lado del opresor»

Boxeador cubano Yordenis Ugás (Imagen tomada de redes sociales)

El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien radica en EEUU hace casi una década se ha sumado a la campaña en las redes #Yosihablodepolitica, y ha criticado a artistas y a deportistas cubanos que se niegan a asumir una postura en este sentido, y terminan siendo cómplices del régimen.

Para Ugás de 33 años «cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos».


Ver esta publicación en Instagram

#yosihablodepolitica Cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos. Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista el 3/10/52 muchos eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero le importaba su gente y sobre todo le importaba la suerte de su país. Si aquellos jóvenes hubieran dicho; no hablamos de politica porque no me toca, porque mi familia y yo estamos bien, entonces otra cosa hubiera sido. Tuvo muy mala suerte el dictador Batista en encontrarse con la juventud que se encontró. Si hubiera sido estos tiempos de apatía todavía estuviera en el poder. Como dijo nuestro apóstol; esta frase que la voy a decir a mi manera; no hay expectaculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice. Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto.

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) el

«Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista el 3/10/52 muchos eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero le importaba su gente y sobre todo le importaba la suerte de su país», añadió.

«No hay espectáculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice», escribió el laureado boxeador profesional en sus redes, parafraseando a José Martí.

«Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto», concluyó en su mensaje colgado hace algunos minutos en Instagram.


En días recientes el santiaguero que sí visita Cuba para pasar tiempo con su familia pero se mantiene apartado del oficialismo, expresaba también en sus redes sociales que no necesariamente hay que ser político para hablar de la «miseria la esclavitud y el sufrimiento del pueblo cubano por más de seis décadas».

«Si eres neutral en situaciones así, sólo has elegido el lado del opresor», puntualizaba.

Ver esta publicación en Instagram

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺 #yosihablodepolitica No tienes que ser político para expresar las injusticias, la miseria, la esclavitud y el sufrimiento del pueblo cubano por más de seis décadas. Si eres neutral en situaciones así, sólo has elegido el lado del opresor. Pero tu que hablas de la bandera y hablas con orgullo de nuestro país, para ti tengo un mensaje; si amas la bandera y amas tu país, entonces no puedes ser indiferente a las realidad de nuestra gente, simplemente porque no te toque. Nadie nos pide que hagamos una revolución, nosotros no vamos a quitar a ese regimen. Nosotros lo que podemos hacer es que el mundo sepa mejor la realidad de nuestro país. Esto es sencillo. A cualquier pregunta sobre Cuba decir. Amo a mi país. Amo mi gente. Y queremos libertad, un presidente elegido democráticamente y un país para todos sin importar raza, color, ni la manera de pensar de nadie. Punto. Este es un buen momento para definir tu opinión sobre nuestro país. El día de mañana cambian las cosas y la historia no se lo va perdonar. No caigas en esta frase tan fea y cierta. Antes teníamos miedo que no nos dejaran salir, ahora tenemos miedo que no nos dejen entrar. Gracias.

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) el


3 Comentarios

  • Cheito septiembre 18, 2019

    Yo respeto el criterio de cada cual pero aquel que quiera hablar de política y más de su país que valla para cuba y que hablen de política ahí donde el pueblo necesita de político pero le recuerdo que lis políticos son unos corruptos todos y en aquella época de batista eran otros tiempos yo no soy político y no me gusta lo que está pasando con Mi Pueblo cubano pero Obama lo dijo bien claro el pueblo de cuba es el único que puede cambiar el gobierno de su país llamamos 69 años de bloqueo y a quien es que está afectando hay pueblo de cuba no a ningún político y eso cubano de Miami que apoyan a Trump es porque a ellos le conviene así pueden tener más dinero a su favor y robar más repito yo respeto tu criterio y tu forma de pensar

  • Brus septiembre 17, 2019

    Así es como se dice yo si hablo de política, pq llevamos más de 60 años en la misma historia y todos estos artistas como gente de zona ect son una partidas de descarado

    • Cabanga septiembre 18, 2019

      Brus pero Olvidaste de los otros vividores que son los políticos cubanos que por 60 años viene engañando a los cubanos en miami que prójimo año cuba será libre. Mira alli mismo en Miami tu tienes al lado tuyo a la famosa ex contratista Ileana que fué una luchadora y que ganó mas mil batallas por la libertad de cuba por mas de veinte y pico de años usando la misma estratégica de todos con la frase «viva cuba libre» una libertad hablando de política que nunca llega y nunca llegará si no existe un líder que lo conduzen a una lucha armada y agresiva para tumbar del gobierno a esos bandidos y asesinos del poder. Pero no «si yo hablo de politica» que va a liberar a cuba les dan más fuerzas y más voluntad de estar ocupando el poder,porque sienten que no están en el olvido. Al hablar de politica no te hace sentir patriótico ni tan poco sentir valiente, tienes que sentir patriótico y valiente es luchar por la patria «porque los heroes se hacen ganando batallas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *