Boxeador cubano Yordenis Ugás (Imagen tomada de redes sociales)

El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien radica en EEUU hace casi una década se ha sumado a la campaña en las redes #Yosihablodepolitica, y ha criticado a artistas y a deportistas cubanos que se niegan a asumir una postura en este sentido, y terminan siendo cómplices del régimen.


Para Ugás de 33 años «cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos».

Ver esta publicación en Instagram

#yosihablodepolitica Cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos. Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista el 3/10/52 muchos eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero le importaba su gente y sobre todo le importaba la suerte de su país. Si aquellos jóvenes hubieran dicho; no hablamos de politica porque no me toca, porque mi familia y yo estamos bien, entonces otra cosa hubiera sido. Tuvo muy mala suerte el dictador Batista en encontrarse con la juventud que se encontró. Si hubiera sido estos tiempos de apatía todavía estuviera en el poder. Como dijo nuestro apóstol; esta frase que la voy a decir a mi manera; no hay expectaculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice. Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto.

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) el

«Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista el 3/10/52 muchos eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero le importaba su gente y sobre todo le importaba la suerte de su país», añadió.


«No hay espectáculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice», escribió el laureado boxeador profesional en sus redes, parafraseando a José Martí.

«Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto», concluyó en su mensaje colgado hace algunos minutos en Instagram.

En días recientes el santiaguero que sí visita Cuba para pasar tiempo con su familia pero se mantiene apartado del oficialismo, expresaba también en sus redes sociales que no necesariamente hay que ser político para hablar de la «miseria la esclavitud y el sufrimiento del pueblo cubano por más de seis décadas».

«Si eres neutral en situaciones así, sólo has elegido el lado del opresor», puntualizaba.

Ver esta publicación en Instagram

🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺 #yosihablodepolitica No tienes que ser político para expresar las injusticias, la miseria, la esclavitud y el sufrimiento del pueblo cubano por más de seis décadas. Si eres neutral en situaciones así, sólo has elegido el lado del opresor. Pero tu que hablas de la bandera y hablas con orgullo de nuestro país, para ti tengo un mensaje; si amas la bandera y amas tu país, entonces no puedes ser indiferente a las realidad de nuestra gente, simplemente porque no te toque. Nadie nos pide que hagamos una revolución, nosotros no vamos a quitar a ese regimen. Nosotros lo que podemos hacer es que el mundo sepa mejor la realidad de nuestro país. Esto es sencillo. A cualquier pregunta sobre Cuba decir. Amo a mi país. Amo mi gente. Y queremos libertad, un presidente elegido democráticamente y un país para todos sin importar raza, color, ni la manera de pensar de nadie. Punto. Este es un buen momento para definir tu opinión sobre nuestro país. El día de mañana cambian las cosas y la historia no se lo va perdonar. No caigas en esta frase tan fea y cierta. Antes teníamos miedo que no nos dejaran salir, ahora tenemos miedo que no nos dejen entrar. Gracias.

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas) el