Captura de pantalla, regreso de Yordenis Ugás a Cuba

Pasaron más de 8 años, para que el boxeador cubano Yordenis Ugás, pudiera pisar de nuevo la Isla, a causa de una sanción que impone el Gobierno cubano a los deportistas, que llama «desertores», sin embargo este 2018 al medallista olímpico se le ha cumplido el sueño de regresar a su hogar en Santiago de Cuba, y pasar tiempo con sus seres queridos.


Por estos días de diciembre en que llegan las nostalgias, y también los buenos recuerdos, de todo lo que pudimos cumplir este año, muchos rememoran sus mejores momentos en las redes sociales, ha sido el caso de Yordenis, para quien sin duda, 2018 fue especial.

Una publicación en Instagram del deportista de 32 años ha conmovido a sus seguidores.

«Fue un año increíble, lleno de momentos y eventos especiales. Pero sin duda una de la cosas más especiales que me paso fue regresar a mi país (Cuba) y ver a mi madre, mi familia y a mi barrio después de más de 8 años», escribió Ugás, quien agradeció a Dios, a Orula y a Shangó, deidades yorubas, por hacer posible este inolvidable reencuentro.

«No hubo drama, ni llantos, ni gritos ni nada de eso, soy único hijo y mi mamá lloro mucho por todo estos años. Amo a mi mamá y espero más nunca tener que estar tanto tiempo lejos de ella. Gracias al 2018 un año que nunca podré olvidar», añadió el boxeador junto a un vídeo del emotivo encuentro con su madre y familia.

Otros cubanos conmovidos por la publicación, escribieron algunos mensajes para Yordenis:

«Qué momento algo inolvidable estamos en la misma en el 2018 fue para mi el momento inolvidable de ir a Cuba y ver a mi madre después de tantos años»; «Ojalá Dios y Los Santos te permitan abrazar muchas veces mas a tu madre campeón»; «Sabe que en verdad no lo conozco pero eso me dio mucha alegría por usted hermano porque tiene la dicha de poder ver a su madre».