Boncó Quiñongo y Albertico Pujol forman parte del elenco del filme «Plantados» (Imágenes tomadas de redes sociales)

Albertico Pujol y Boncó Quiñongo forman parte del elenco de actores que ha elegido el reconocido realizador Lilo Vilaplana para la película Plantados, sobre la historia de los presos políticos cubanos que se plantaron en prisiones de la Isla, durante los primeros años de la llegada de Fidel Castro al poder.


Además de Pujol y Quiñongo, en el largometraje actúan Roberto Escobar, Gilberto Reyes, José Broco y Carlos Acosta.

«Grandes del cine el teatro y la televisión de Cuba y ahora en el exilio. Un placer estar compartiendo experiencias con estos maestros», escribió el popular humorista cubano en las locaciones donde se graba el filme, juntos a los actores principales de Plantados.

La película que aborda los horrores del presidio político en Cuba, y exalta el valor de hombres que prefirieron sufrir terribles torturas antes de negociar con el régimen castrista se rueda en Miami desde el pasado mes de octubre.

Según las palabras de Vilaplana a Telemundo 51, la cinta hará «justicia histórica», que a su vez se trata de «hacer justicia con estos hombres que fueron olvidados en esas cárceles, que fueron maltratados, que fueron vejados por el castrismo y el mundo ha estado de espaldas, en silencio, nadie escuchaba, y hay mucha gente involucrada en esto».

«Los comunistas han hecho sus películas y han mostrado la parte que a ellos les conviene. Ha habido poca exposición de nuestra realidad, de nuestra vida como cubanos luchadores por la libertad», dijo por su parte Ángel de Fana, ex preso político y presidente de la organización «Plantados hasta la libertad y la Democracia en Cuba».