Lilo Vilaplana contesta a Luis Alberto García. Foto: Redes sociales

El cineasta cubano Lilo Vilaplana contestó a las palabras de Luis Alberto García sobre la suspensión por parte de Estados Unidos de las visas de entradas múltiples a los cubano.


Vilaplana recordó a Luis Alberto Garcia que quienes han engendrado el odio desde hace 60 años han sido el Castrismo.

«Luis Alberto, según la historia, la de verdad, los paredones de fusilamiento los montó el castrismo que sesenta años después sigue en el poder. Fusilaron -literalmente- con cifras comprobadas, a más de 5000 cubanos, imagino los que no se han comprobado aún» dijo Lilo Vilaplana.

Foto: Facebook/Lilo Vilaplana

«Los que hicieron actos de repudio contra quienes se iban fueron los castristas, QUE GOLPEARON Y LANZARON HUEVOS A LAS PERSONAS QUE QUERÍAN VIVIR EN LIBERTAD. Es menos doloroso y nocivo romper discos en señal de protesta. El castrismo rompió el alma, la familia y los sueños del pueblo cubano. ¿Por qué critican el derecho a responder a la agresión?. ¿Conoces la historia de los presos políticos plantados? Te refresco la memoria con el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, del asesinato de Hermanos al Rescate, del crimen de río Canimar» continuo Lilo Vilaplana.

«Este reclamo se lo debes hacer a quien inventó que los EEUU eran su enemigo… ¿Por qué quieren venir a visitar al enemigo? ¿Crees que una ley de los Estados Unidos la elabora e impone el digno exilio? No señor, este es un país con leyes, no se establece como en la finca castrista, que se hace lo que se le antoja al mayoral. Te equivocaste.» le dijo a Luis Alberto quien no dudó en atacar al exilio por la decisión de Estados Unidos.


La medida fue tomada por Estados Unidos en reciprocidad a la forma que Cuba otorga visa a los ciudadanos estadounidenses.