El Departamento de Bomberos de Miami hace historia con una nueva unidad de rescate construida para soportar vientos superiores a 35mph.


Se trata del MedCat, único en su tipo, que los bomberos se plantearon adquirir luego del huracán Irma.

Oficiales dijeron que cuando el huracán Irma, tenían que rescatar a alguien mientras los vientos excedían las 35 mph, pero los camiones de bomberos regulares pueden volcarse con facilidad bajo estas condiciones.

«Tenemos ocho vehículos de altura, pero no teníamos algo con lo que nos sintiéramos cómodos yendo más allá de nuestros niveles normales de viento en los que saldríamos porque nuestros camiones de bomberos son vehículos grandes», dijo a Local 10 News el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban. «Aunque son vehículos pesados, son grandes y, como has visto en la televisión, a vientos de 60 mph, una semi podría volcarse, por lo que esa era una de nuestras preocupaciones».

De esta forma los bomberos guiándose por el BearCat que utiliza el Departamento de Policía de Miami, tomaron idea de lo que resolvería sus limitantes.


El nuevo vehículo MedCat, ademas de ser blindado, resistente a fuertes vientos y poder avanzar sobre agua alta, está equipado para uso médico.

«Podemos usar esto no solo en tiempos de huracanes, sino que también podemos usarlo para tiradores activos y cosas así», dijo Zahralban. «Así es como llevaríamos a nuestros paramédicos a las zonas de emergencia de forma segura».