Tras la tragedia del martes donde un vehículo cayó al mar del ferry de Fisher Island cobrando la vida de dos mujeres, los bomberos intentan advertir a las personas como reaccionar ante una situación como esta.


Las autoridades identificaron a Emma Afra, de 63 años, y Viviane Brahms, de 75 años, como las dos mujeres que murieron en el trágico incidente que aún permanece bajo investigación.

Sin embargo estos incidentes no son pocos frecuentes en el sur de la Florida, y según dijera a 7News Geannys Pantoja, subdirector de Used Auto Parks en Opa-Locka, pueden ocurrir entre dos y tres veces en un mes.

Según los bomberos los conductores deben rápidamente intentar desabrocharse el cinturón de seguridad y bajar la ventanilla del auto.

En automóviles con ventanilla eléctrica advierten que esta funcionará por un corto período de tiempo, con lo cual es importante bajarla lo antes posible para poder salir del vehículo por ahí.


Hay dos dispositivos que se pueden utilizar para romper el vidrio en caso de que sea necesario: un rompecristales con resorte o uno con forma de martillo.

Los rompecristales se deben utilizar en las esquinas inferiores de las ventanillas. En el caso del martillo quizas tome varios golpes, pero es importante insistir hasta que el cristal se quiebre.

Luego con la parte trasera de la mano se debe empujar el vidrio hacia afuera para hacer espacio en el hueco de la ventanilla.

Las autoridades advierten nunca golpear el parabrisas sino las ventanillas laterales de los vehículos.

«Debes asegurarte de que sea el cristal del costado. No intentes romper el parabrisas ”, dijo durante la explicación David Rodríguez, jefe de bomberos de Hialeah, a Andrew Scheinthal de 7News.

En cuanto a los rompecristales se debe comprar uno capacitado para romper cristales de automóviles con moderna tecnología.

Se aconseja a las personas que investiguen la herramienta antes de comprarla.