Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil recibe en su casa al líder del exilio cubano
Orlando Gutiérrez-Boronat

El opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat, que encabeza en Miami organizaciones como la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y el Directorio Democrático Cubano, fue recibido por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro en su residencia, en Río de Janeiro, recogió CubaNet.


Aunque el contenido de la conversación no fue divulgado, el líder de derecha brasileño «se limitó a denunciar las atrocidades de la dictadura cubana», explicó uno de los asesores de Bolsonaro.

Lo que se aprecia en uno de los vídeos divulgados, es como el presidente electo de Brasil entona el emblemático «Cuba libre», acompañado del activista cubano.

El pasado 8 de diciembre Gutiérrez-Boronat participó en la Cumbre Conservadora de las Américas, organizada por el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario. La cita en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu reunió a representantes de organizaciones de derecha en América Latina.

Tanto Bolsonaro padre como el hijo han manifestado su oposición al Gobierno castrista; el diputado sugirió que Brasil pudiese ser la sede de un hipotético juicio a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua.


Esta semana su padre aseguró, que como presidente tomará todas las medidas «en el marco de la ley y la democracia» para hacer frente a los gobiernos de Venezuela y Cuba.