Bob Menéndez y Marco Rubio exigen al régimen cubano que extradite a prófugos de la justicia de EEUU (Imagen tomada de EP Mundo)

El senador demócrata cubanoamericano Bob Menéndez escribió en un comunicado conjunto con el republicano Marco Rubio que «mientras buscamos una política más responsable entre Estados Unidos y Cuba, debemos dejar claro que Cuba debe poner fin a la vergonzosa práctica de albergar a los fugitivos estadounidenses que han cometido actos atroces, como el asesinato de oficiales de policía estadounidenses, el secuestro de aviones o el tráfico de armas».


Ambos políticos de ascendencia cubana han exigido al régimen de La Habana devolver a los prófugos de la justicia que llegaron a la Isla para «evitar el procesamiento o confinamiento por delitos penales», reporta MiamiDiario citando reporte de Martí Noticias.

En varias oportunidades Washington ha pedido la extradición de Joanne Chesimard, quien se esconde en Cuba bajo el alias Assata Shakur, quien inició un tiroteo contra los oficiales James Harper y Werner Foerster, donde murieron Zayd Shakur y el oficial Foerster.

Chesimard le disparó dos veces en la cabeza al agente, finalmente fue capturada a unas 8 millas de donde ocurrieron los hechos el 2 de mayo de 1973, pero más tarde huyó de la justicia estadounidense.

Además de Chesimard, William Morales y al menos 70 fugitivos de EEUU, acusados de graves delitos, han recibido asilo en Cuba.