En el estacionamiento del Columbia Mall de Missouri y en el centro comercial Riverchase Galleria de Alabama, ocurrieron serios incidentes por la jornada de compras más popular en Estados Unidos.


Las cifras de incidentes se reducen en Black Friday ante el auge de las ventas online, sin embargo una pelea en el estado de Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri, dificultaron un Black Friday tranquilo en el país.

Una persona sufrió lesiones casi mortales, luego de un tiroteo en el estacionamiento de Columbia Mall, en la ciudad de Columbia, Missouri, reportó KMIZ, canal de noticias.

Las autoridades no pudieron informar si el tiroteo fue accidental o deliberado.

Riverchase Galleria de Alabama, por su parte debió cerrar sus puertas a los compradores, 40 minutos antes de lo previsto debido a una serie de peleas que tuvieron lugar dentro del centro comercial, dio a conocer al.com, medio local.


Se ha visto una disminución en las multitudes fuera de las tiendas en este Black Friday, pues el incremento de las ventas online ayudó en parte, y por otro lado, la iniciativa de algunos centros comerciales que abrieron sus puertas desde el jueves negro, es decir desde el Día de Acción de Gracias, también contribuyó.

Minoristas como Wal-Mart, Target, Macy’s, JC Penney, entre otros abrieron sus puertas desde el jueves en la noche, y la mayoría de las tiendas ofrecía descuentos desde el mes de octubre para evitar las aglomeraciones de Viernes Negro.

Los compradores estadounidenses hasta el jueves en la noche, habían gastado más de USD 1.520 millones en compras online, según Adobe Analytics, un aumento del 16,8% interanual.

(Con información de Infobae)