Billing USA una compañía de La Pequeña Habana estafó millones a centros de salud

Francel Rodríguez gerente de Billing USA una compañía de La Pequeña Habana, fue acusado de un cargo de confabulación por estafar a instituciones de cuidado de la salud, pero esto no es todo.


La empresa ofrecía un amplio menú de servicios a sus clientes de cuidado de la salud, desde facturas básicas hasta facturas millonarias, todo era un sofisticado plan de estafa.

Otras personas vinculadas a la estafa deberán cumplir sus condenas en cárceles federales.

Mauricio Palma propietario de la compañía de La Pequeña Habana se declaró culpable de confabulación para estafar a instituciones de cuidado de la salud, lleva meses en el Centro de Detención Federal, en el centro de Miami, sentenciado a ocho años de cárcel.

El dueño de Billing USA también tendrá que devolver $2.110.173 como compensación y perdió $1.8 millón en ejecución hipotecaria.

Rafael Izquierdo Ríos, de 42 años, y residente del oeste de Miami-Dade también se encuentra tras las rejas cumpliendo una condena de seis años y cinco meses.


Izquierdo Ríos fue empleado de la compañía, y utilizó la estafa para su propia compañía de facturación, American Fast Services, y le estafó a Blue Cross Blue Shield, Cigna y UnitedHealthcare $2.278.702.

Palma, Izquierdo Ríos y Celia Domínguez Cruz, presidenta de Blue Diamond Medical Center, presentaron o ayudaron a presentar reclamaciones fraudulentas por $5.692.102 a Blue Cross, de acuerdo a documentos judiciales.

Blue Cross de manera falsa y fraudulenta hacía ver que varios beneficios de cuidado de salud, principalmente terapia física y medicamentos inyectables eran necesarios, prescritos por un médico.

Esta compañía le pagó $653.893 a la cuenta corporativa de Blue Diamond, una clínica del oeste de Miami-Dade.

Rodríguez, Palma e Izquierdo Ríos presentaron $5.943,053 en reclamaciones similares a Blue Cross y Cigna por beneficios de Salvus, una clínica de la misma localidad.

Del $1.638.378 que Blue Cross le pagó a la cuenta corporativa de Salvus, Billing USA recibió un gran porcentaje.

“En algunos casos, las clínicas le pagaron a Billing USA súper facturas, lo que especificaba que querían que se les pagara a su nombre”, dio a conocer el Departamento de Justicia en un correo electrónico.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *