Bill Gates sobre vacuna COVID-19

El multimillonario Bill Gates negó el miércoles las teorías de conspiración que acusan al magnate de la tecnología y al filántropo de querer usar vacunas de coronavirus para implantar dispositivos de rastreo en las personas.


Gates, cuya fundación ha donado millones para la investigación de vacunas y tratamientos contra el coronavirus, se dirigió a una encuesta de la encuesta Yahoo News / YouGov que encontró que el 28% de los adultos de EE. UU. Creía que una teoría de conspiración desacreditada sugiere que Gates planeó usar una vacuna potencial para Covid-19 para implantar microchips en miles de millones de personas para controlar sus movimientos.

«Necesitamos dar a conocer la verdad», dijo Gates, cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, durante una entrevista en CBS News. «Espero que desaparezca a medida que la gente conozca los hechos», dijo, y agregó que quiere poner fin a la pandemia de coronavirus.

No hay medicamentos o vacunas aprobados por la FDA para el coronavirus, que ha infectado a casi 15 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 617,415 en más de seis meses, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Hay más de 100 vacunas en desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud, con 23 vacunas ya en ensayos en humanos.

En febrero, la Fundación Bill y Melinda Gates dijo que estaba donando $ 100 millones para la investigación de vacunas y los esfuerzos de tratamiento para el coronavirus. Se anunció como parte de la solicitud de la OMS de $ 675 millones en contribuciones para combatir la propagación del virus. En junio, la fundación prometió 1.600 millones de dólares adicionales a la alianza de vacunas Gavi, una organización centrada en los esfuerzos para inmunizar a los niños en medio de la pandemia de coronavirus.


«Queremos asegurarnos de que no haya personas muriendo solo porque no tienen acceso a la vacuna», dijo Gates el miércoles. «Obtendremos un buen trato con la vacuna, y necesitamos que el mundo obtenga un buen trato con eso. Muchas de las compañías se han comprometido a eso».

Gates habló sobre la seguridad de las vacunas y dijo que espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos haga un buen trabajo al revisar cualquier vacuna potencial a pesar de la presión de ponerla a disposición del público lo antes posible.