Berta Soler y Joe Biden

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler le advierte a la Administración de Joe Biden, que con la dictadura castrista «no se negocia».


Soler, quien lleva años al frente de la organización opositora cubana que acoge a las féminas por excelencia, no es partidaria de un acercamiento entre EEUU y La Habana, mientras el régimen continúe violando los derechos básicos de los cubanos, y lo ha dejado claro en múltiples ocasiones.

«De Las Damas de Blanco a la Administración de Joe Biden: Con el régimen cubano no se negocia. Y de hacerlo tiene que haber condicionamientos», escribió en Facebook la activista.

De Las Damas de Blanco a la administracion Joe Biden: Con el régimen cubano no se negocia. Y de hacerlo tiene que haber…

Publicada por Berta Soler GFernàndez en Jueves, 4 de febrero de 2021

Algunas de las condiciones que Soler antepone para una negociación con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel son, libertad inmediata de todos los presos políticos; cese de la represión contra los opositores y el pueblo; respeto a los derechos humanos; derecho a las manifestaciones públicas pacíficas; y por último elecciones libres y plurales sin coacción.


«Los negocios no pueden estar por encima del sufrimiento de los cubanos», puntualizó la Dama de Blanco.

La publicación fue compartida por el artista Luis Manuel Otero Alcántara, otro de los exponentes más visibles ahora mismo dentro de la oposición cubana.

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Jueves, 4 de febrero de 2021

Berta Soler y el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, fueron dos de los activistas cubanos que aplaudieron la decisión del ex presidente Donald Trump de incluir a la Isla en la lista de Estados que patrocinan el terrorismo el mes pasado.