El Beacon Council, brazo derecho de desarrollo económico del condado Miami-Dade, recomienda algunos pasos a seguir para que puedas comenzar con tu empresa.


La ciudad del sol es un destino atractivo para los inversionistas y empresarios, ofrece condiciones que favorecen las inversiones, y brinda ventajas fiscales para estimular la iniciativa privada, y transferencia de capitales.

¿Cuáles son los pasos?

Lo primero es decidir cómo estructurará su negocio, ya sea como corporación, sociedad de responsabilidad limitada (limited partnership) u otra forma jurídica de empresa para efecto de las obligaciones tributarias; para ello busque asesoramiento jurídico.

El segundo paso es clave: presentar la solicitud al Departamento de Estado de la Florida para incorporar la empresa. Visite: www.sunbiz.org, y encontrará la información que necesita.


El tercer paso es obtener un número de identificación de empleador (EIN) para su negocio. El enlace del Servicio de Impuestos Internos (IRS) explica cómo solicitar el EIN. Otros consejos o noticias puede hallarlas en AccesoMiami.com.

Su negocio quizás está obligado a cobrar ciertos impuestos o cuotas, incluyendo impuestos sobre ventas y uso, que más tarde van a parar como contribución al Estado, por lo que es necesario que se registre con el Departamento de Hacienda de Florida.

Debe también obtener una licencia ocupacional llamada ahora Local Business Tax Receipt del Condado Miami-Dade y del municipio en el que la nueva empresa esté localizada.

No olvide verificar si el gobierno condal exige otro requisito para su negocio, pueden ir desde un permiso ambiental a una constancia de certificado de uso, todo depende de las regulaciones que tenga la industria.

Por último abrir una cuenta bancaria comercial, a nombre de la compañía.

Si desea tener más información, consulte la revista Advantage Miami del Beacon Council, en su versión digital.

(Con información de El Nuevo Herald)