500 años de La Habana

A pesar de los rumores y publicaciones de algunos medios de prensa en Cuba como Excelencias News Cuba, los ex presidentes estadounidenses Jimmy Carter (1977-1981), y Barack Obama (2009-2017), ambos demócratas, no asistirán a la ceremonia por los 500 años de la fundación de La Habana en el majestuoso Capitolio recién remodelado.


A la Gala 500 que acudirán también otros altos funcionarios de varios países, así como distinguidos representantes, sin embargo una lista oficial con los invitados no ha sido divulgada y las especulaciones sobre la visita de los expresidentes democráticos aumentaron.

Obama no ha confirmado ni se encuentra en Cuba y Jimmy Carter tiene problemas de salud y hace poco fue ingresado en Estados Unidos

Según Excelencias News, en la celebración estarán presentes más de 800 artistas cubanos, entre ellos Liuba María Hevia, Haila María Mompié, Isaac Delgado, Pancho Amat, Waldo Mendoza, Laritza Bacallao, Yoruba Andabo, el Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional, el Ballet Español de Cuba, el Teatro Lírico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, y otros.

Los habaneros esperan 16 mil fuegos artificiales en el espectáculo, y cinco minutos, inspirado en una obra musical del maestro Frank Fernández, quien trabajó en conjunto con el diseñador Georges Wade, expertos de la empresa Fireworks FX, y el director artístico Efraín Sabás.


La magna gala se celebrará en la explanada frente del Capitolio de La Habana, sólo será por invitación y se espera asistan unas cinco mil personas.

Todos los edificios frente al Capitolio estarán iluminados, con el fin de crear una atmósfera especial, de acuerdo a los organizadores de la ceremonia, patrocinada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno provincial, la Oficina del Historiador de La Habana, por mencionar algunas instituciones de las que auspician el evento.