El popular Bar-Restaurante que ofrece un binomio gastronómico en el que se pueden disfrutar comidas mexicanas y cubanas, ha despertado el interés en redes sociales principalmente de internautas cubanos por el singular nombre “Pa’ la Pinga”.


El nombre del local puede tener para los cubanos varias acepciones, tales como una ofensa, cuando le dicen a alguien «te vas pa’ la pinga»; puede ser también admiración   «¡pa’ la pinga que bueno está!»; otra forma de utilizar es cuando alguien se sobresalta «pa’ la pinga casi me mato»; también cuando tomas una determinación «lo voy a hacer y pa’ la pinga».

El bar-restaurante está ubicado en la calle Mota del Cuervo # 25, en Madrid, tiene un gran cartel con el nombre plasmado en letras bien grandes en blanco y negro que muestran a través de fotos en sus redes sociales, destacando también que ofrecen: «sabores tradicionales cubanos con una fusión de la gastronomía mexicana».

Muchos internautas que han visitado el lugar han dado buenas referencias del mismo, compartiendo también imágenes en sus redes sociales:

«No se estrese, pase por aquí. Recomendable”, publicó un usuario en Facebook Cubanos en España, juntando una foto que muestra la Fachada del local con su gran nombre plasmado en letras grandes, imposible de localizar, que inmediatamente generó cerca de 2 mil reacciones y cientos de comentarios que polemizaron con el singular nombre del bar-restaurante, la mayoría a favor por lo gracioso.


 Uno de los comentarios más graciosos fue:

«Ayer me invitaron a comer aquí y solo estaba yo pendiente del nombre. Ay Dios, no paré de reírme, pero la comida está fabulosa… Pa’ la Pingaaa», comentó una usuaria cubana nombrada Yelina Lafargue en Instagram.

Otro cliente del restaurante le responde a su pareja: «Amor, ya llegué donde me mandaste».

En referencia a la palabra “Pinga”, no solo es usada en Cuba, también en Brasil es el nombre de una bebida de aguardiente, también realizan un evento que nombran Festival da Pinga Paraty, en Rio de Janeiro.

En España existe un pueblo llamado La Pinga, en la comunidad autónoma Principado de Asturias.