Una banda en Miami se dedicaba a comprar artículos en lujosas tiendas con dinero falsificado y después lo devolvía transfiriendo el dinero a una cuenta bancaria y así estafar a los establecimientos.

Dos mujeres y un hombre fueron acusados y condenados en una corte federal de Miami por realizar al menos cinco compras por cerca de $5,000.

Una de las compras fraudulentas se hizo el 10 de abril del 2015, cuando Carolina Fontela compró una cartera Jimmy Choo en una tienda Nordstrom de Boca Raton. La mujer de 26 años pagó el costoso bolso de $2,280 con billetes de $20 falsos.

Un día después, Joeily Cardoso, otra integrante de la banda, devolvió la cartera en otra tienda Norstrom del Dadeland Mall y pidió el desembolso del dinero en una cuenta Visa.


Los tres integrantes de la banda fueron arrestados y acusados de dos cargos de transacciones con dinero falsificado, por los que se enfrentaban a una pena hasta de 20 años de cárcel, de acuerdo con la acusación del caso.

Carolina Fontela, Arniel Santana fueron condenados la semana pasada a cuatro años de libertad condicional y a restituir $4,880 a la compañía Nordstrom.

Cardoso, por su parte, deberá cumplir una condena de 37 meses de cárcel por el cargo de posesión de sustancias controladas, seguidos de cuatro años de libertad condicional y también deberá restituir los $4,880.