98A97B15-E439-4B9D-93E5-B45A4778C889_cx0_cy14_cw0_w987_r1_s_r1


Continúa la oleada de balseros con destino a tierras estadounidenses. Esta vez un grupo compuesto por nueve hombres y cuatro mujeres busca llegar a las costas de Estados Unidos.

Un cubano de la tripulación de trece balseros optó por desembarcar en Cayman Brac el martes a las 6:30 de la tarde, según confirmaron funcionarios en esta isla.

Los funcionarios de inmigración afirmaron una vez más que el derecho internacional prohíbe las Islas Caimán facilitar la migración ilegal, y por ello la población tiene prohibido ayudar a los migrantes ya sea en tierra o en el mar, proveerles alimentación,vivienda, transporte u otras tipos de ayudas. Quienes violen esta ley son penalizados con multas y sanciones de hasta siete años de prisión.

Por otra parte en Bahamas, un total de 12 inmigrantes cubanos han sido entregados a los funcionarios en el Centro de Detención de Carmichael Road.

Los indocumentados fueron detenidos por miembros de la Fuerza de Defensa de Las Bahamas en tres incidentes separados durante el fin de semana del 4 de julio.