Chris Martínez, fue arrestado el miércoles después de abalanzarse en contra de manifestantes que participaban en una pequeña protesta en Hollywood, donde la mayoría de los presentes instaron a los comisionados a cambiar el nombre de tres calles que llevan nombres de generales confederados.

“Son comunistas”, dijo Monzón en español a un periodista del canal Univision23 al referirse a los manifestantes. “Mi mensaje es que no van a ganar y no nos vamos a retirar sin pelear”.

Chris Martínez, identificado como un joven cubanoamericano fanático de los símbolos asociados con la supremacía blanca y el racismo en Estados Unidos: la bandera confederada, la bandera de la cruz negra del nacionalismo sureño y un dibujo de la caricatura “Pepe la rana”.

El joven se presentó en la protesta pacífica agitando una bandera confederada y ofreciendo entrevistas en inglés y español. Afirma que es un defensor de los “héroes” estadounidenses y clasifica como “comunistas” a los que quieren eliminar los símbolos confederados.


Agentes de la policía arrestaron al joven que se puso violento por momentos.