Las autoridades migratorias bahameses deportaron a 44 migrantes cubanos este miércoles.

Medios locales informaron que se trató de un grupo de 40 hombres y 4 mujeres que fueron repatriados a Cuba en la mañana mediante un vuelo de Bahamasair.


La deportación de los cubanos, que estaban retenidos en el Centro de Detención de Carmichael Road, se llevó a cabo “de acuerdo con las directrices del ACNUR y en colaboración con las autoridades cubanas”, señaló un comunicado del Departamento de Inmigración.

«Esta escolta conjunta de la aplicación de la ley dirigida por Stephen Laroda, superintendente de inmigración, se efectuó a bordo de un vuelo chárter de Bahamasair con todos los protocolos COVID-19 del Ministerio de Salud estrictamente aplicados», informa el comunicado.

“La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros agentes, las contrapartes de las fuerzas del orden y los migrantes siguen siendo la máxima prioridad en este entorno de COVID-19.

“El Departamento de Migración agradece especialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Salud ya la Embajada de Cuba por [su] habitual y total cooperación.


«Se recuerda al público que el Departamento está comprometido a ejecutar los mandatos de nuestra agencia mediante la coordinación eficaz de esfuerzos con otras agencias de aplicación de la ley y partes interesadas internacionales para garantizar el cumplimiento de las leyes estatutarias de nuestro país».