Bacardí Innovation Lab es el primer taller creativo exclusivamente dedicado a los cócteles, para ello se han unido Bacardí y el chef catalán Albert Adrià, con el fin de “propiciar un nuevo diálogo entre gastronomía y coctelería”, dio a conocer el diario español La Vanguardia, citado por Diario de Cuba.

El proyecto cuenta con la ayuda de Marc Àlvarez, el responsable de todos los cócteles que se sirven en los restaurantes de elBarri, que gestionan los hermanos Àlvarez en la zona más popular de Barcelona.

El martes 10 de julio, en este circuito se presentarán los resultados de este taller experimental.

Según el mismo medio, más de 200 personas podrán recorrer todos los locales Enigma, Tickets, Hoja Santa, Niño Viejo, Pakta y Bodega 1900, y allí disfrutar de los maridajes entre coctelería y bocadillos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La asociación de la legendaria Bacardí busca estudiar la temporalidad de los productos utilizados en los cócteles, las temperaturas de los hielos, y el tiempo en que se diluyen, pasando por la vajilla, y las alternativas a los azúcares, y grados alcohólicos, para crear bebidas gourmet.

Los cócteles sin mucho alcohol, son en la actualidad una de las principales demandas entre los comensales, aseguran los promotores de Bacardí Innovation Lab.

Albert Adrià, citado en el blog de la marca de ron dijo: “queremos aplicar a la coctelería la misma revolución que vivió la gastronomía a raíz de la irrupción de elBulli, especialmente a partir de 1994, de la mano de Bacardí”.

“BACARDÍ ha querido involucrarse de lleno en este ambicioso proyecto. Siendo un referente en la industria de bebidas espirituosas, con una experiencia de más de 150 años y un portafolio de 200 marcas y etiquetas, esta alianza con Adrià significa un innegociable compromiso con la creatividad al más alto nivel de exigencia”, añadió.

(Con información de Diario de Cuba)