El Azúcar Ice Cream de Miami, la tienda de helados en la histórica Calle Ocho llena de exóticos sabores latinos como la guayaba y el mamey, e inspirada en las raíces cubano-americanas de su dueña, piensa en expandirse, y abrirá una segunda ubicación en Dallas para el mes de junio.

Según Suzy Batlle la propietaria, su helado también se comercializará en una “tienda exclusiva” dentro de una de las cadenas de tiendas de comestibles independientes de Dallas, Royal Blue.

Será la primera tienda de Azúcar en una expansión nacional, comentó la dueña del negocio.

Batlle tiene la vista puesta en abrir una tercera tienda en San Diego, donde explica que los datos demográficos, en particular la población latina, son similares a los de Miami y Dallas. La tienda Dallas en 281 N. Bishop Ave. está programada para abrir el 15 de junio.


“¿Por qué no podría ser este el Häagen-Dazs cubano? Decidí que podía hacer esto en todas partes”, afirma Suzy.

Según contó la ex banquera, hace 20 años, antes de abrir Azúcar en 2011, se enamoró del Bishop Arts District, un enclave creativo que cuenta con artesanos independientes y restaurantes que van desde barbacoa de Texas y comida sureña. Ella viajaba regularmente a Dallas para visitar a su madre y a su hermano gemelo que viven allí.

“Bishop Arts me recordó a Coconut Grove y me dije: ‘No puedo dejar de hacer esto’”, confesó.

La tienda de Dallas tendrá azulejos cubanos, una versión de la estatua del cono de helado de La Pequeña Habana afuera, y un mural similar de la cantante cubana Celia Cruz del artista de Miami George Viera.

“Veremos qué se le ocurre». Estoy emocionada de ver lo que habrá en la tienda”, añadió.

Y por supuesto, los locales pueden esperar los sabores que hicieron de Azúcar un éxito nocturno en Miami, incluyendo Abuela María (guayaba y queso crema), café con leche (café cubano y Oreo), dulce de leche y Mantecado (helado de vainilla cubana).

Azúcar captó la atención del copropietario de Royal Blue Grocery, Zac Porter, cuyos mercados son lo que él llama “bodegas de alta gama” con productos locales hechos a la medida de cada uno de los ocho vecindarios en los que tiene tiendas.

“Muestreamos su helado y pensamos que era de primera clase. Creemos que será un éxito con las familias locales”, declaró el dueño de Royal Blue, Zac Porter.

“Dallas se parece mucho a Miami en su clima y pensamos que al vecindario le encantaría tener una tienda exclusiva con golosinas geniales”, añadió.

Batlle también presentó Azúcar a un cliente de nivel superior a solo cinco millas de distancia. El vecindario de Highland Park es similar al distrito de diseño de Miami, con tiendas de lujo como Chanel, Hermes y Christian Dior.

“Este es solo el comienzo de algo que podría ser muy divertido. Siento que en Dallas” va a tener éxito.

(Con información de Miami.com)