Tres horas luego de despegar en Honolulu durante un vuelo de Hawaiian Airlines con destino a Nueva York un asistente de vuelo tuvo una emergencia médica que le costó la vida, compartió la estación local de San Francisco 5KPIX.


Sucedió el pasado jueves en horas de la noche. Las autoridades de Hawaiian Airlines dijeron que el vuelo 50 salía de Honolulu con destino al aeropuerto JFK de Nueva York alrededor de las 4:20 p.m. Hora de Hawai (6:20 p.m. Pacífico).

La voz del capitán de la aeronave se escuchó en el altoparlante preguntando a los pasajeros si había algún médico a bordo luego que el asistente de vuelo, un veterano de 31 años en la profesión, comenzara a sentirse mal.

Sin embargo, a pesar de recibir primeros auxilios por parte de varios doctores a bordo y de miembros de la tripulación, el asistente no sobrevivió lo que pareció ser un ataque cardiaco.

El vuelo tenía 253 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, y fue desviado a San Francisco para un aterrizaje temprano, dijeron el viernes funcionarios de Hawaiian Airlines.


«Estamos profundamente tristes por la pérdida de Emile Griffith (…) quien falleció mientras trabajaba en nuestro vuelo entre Honolulu y Nueva York anoche», dijeron el viernes funcionarios de Hawaiian Air en un comunicado. «Estamos siempre agradecidos por los colegas de Emile y los buenos samaritanos a bordo que se quedaron a su lado y brindaron una amplia asistencia médica».

Después de aterrizar en San francisco los pasajeros a bordo tuvieron que esperar dos horas para abandonar la aeronave. Sin muchos detalles de las razones por la que se desviaron a San Francisco los pasajeros estaban nerviosos.

«Es simplemente confuso, tratar de averiguar qué está pasando. No estaba seguro de lo que estaba sucediendo, y no había mucha gente que supiera», dijo Damien Stack, que estaba en el vuelo 50 de Hawai.» Sabíamos que era una emergencia médica, pero no sabíamos específicamente qué era, hasta después que aterrizamos.»

A los pasajeros se les pidió abordar otros vuelos desde San Francisco a Nueva York. Hawaiian Airlines reembolsará el costo de dichos pasajes.