Guardia Costera Foto: Pixabay

Pese a no recibir pago, por el cierre de gobierno que hoy jueves arriba a su vigésimo séptimo día, más de 40.000 miembros de Guardacostas en servicio activo continúan cumpliendo con su deber de protegernos a nosotros, y a nuestras fronteras. Políticos locales del Centro de Gobierno Stephen P. Clark en Miami están haciendo lo que pueden para aliviar las dificultades financieras de los empleados federales, incluyendo el personal del Servicio de Guardacosta de Estados Unidos, reporta MiamiDiario.


José «Pepe» Díaz, el enlace militar del condado Miami-Dade, comentó: «hemos podido trabajar, por ejemplo, con la oficina de (la fiscal estatal) Kathy Rundle».

«Ella está buscando una manera de asegurarse de que está abordando la situación en lo que respecta a la pensión alimenticia y el cuidado infantil, los pagos por hijos. Es algo en lo que está trabajando arduamente. También estamos trabajando con instituciones bancarias, tratando de conseguir préstamos de corto plazo para ellos», añadió.

Por estar sujetos a la ley militar y al protocolo, muchos no hablarán públicamente; pero están preocupados por los pagos de pensión alimenticia o manutención de los hijos, mientras no reciben sus salarios.

Cualquier trabajador federal que deba la pensión alimenticia y que haya recibido recientemente una notificación de una acción de cumplimiento debe comunicarse con el Centro de Contacto del Programa de Manutención Infantil al 305-530-2600 para obtener asistencia temporal, de acuerdo a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade.


El portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade, Ed Griffith, dijo mediante un correo electrónico que el «Departamento de Ingresos de la Florida tomó medidas para colocar identificadores de casos en aquellos que se consideraron potencialmente afectados».

No obstante «puede haber casos en los que los identificadores no se hayan colocado automáticamente debido a la complejidad de determinar qué agencias se ven afectadas y si el padre es un contratista o empleado federal. Si hay situaciones apropiadas en las que no se han colocado las anulaciones de la aplicación activa, sería esencial informar a nuestro personal de mantenimiento de menores», agregó.

Algunos lugares en Miami han sido habilitados para distribuir alimentos y préstamos a corto plazo a los trabajadores que no están recibiendo remuneración, aquí indicamos los centros:

De 2 a 3:00 pm, el viernes 18 de enero se estará distribuyendo alimentos en la Escuela Islámica de Miami, situada en 11699 SW 147th Ave.

También podrán contar con la ayuda de la Fundación Islámica del Condado de Broward, ubicada en 10875 NW 52nd St. Sunrise, para recibir alimentos, puede comunicarse con el 954-907-0157.

Para préstamos a corto plazo para empleados sin contrato: (30 días sin interés / tasa de ley de préstamos militares después de 30 días), puede visitar Florida Pawn, en 1944 Hollywood Blvd. Hollywood o 1303 State Road 7 Margate.