Miami Marlins starting pitcher Jose Fernandez is shown after a baseball game against the Pittsburgh Pirates, Tuesday, May 31, 2016, in Miami. The Marlins defeated the Pirates 3-1. (AP Photo/Wilfredo Lee)


Las autoridades que investigan la muerte del lanzador de los Marlins, José Fernández, y dos amigos que fallecieron con él, probablemente ya saben si los tres hombres estaban bebiendo en el momento del accidente. Sin embargo, no han dicho nada al respecto, según informó el diario el Nuevo Herald.

Como respuesta a una solicitud del Miami Herald para conocer los resultados de cualquier examen de toxicología realizado a las víctimas tras el accidente, un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) dijo el martes que la agencia “recibió el reporte” del Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade.

El Herald pidió los resultados toxicológicos ya que se debe saber si alguno de los tres bebió alcohol o consumió alguna droga conocida la noche del choque fatal.

Sin embargo, el portavoz, Rob Klepper, no quiso dar conocer ni discutir los exámenes, tras argumentar que la investigación de la agencia aún estaba activa.

Por su parte, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade dijo que no lleva a cabo ninguna pesquisa dado que todos los que se vieron envueltos en el accidente murieron.


“Recibimos el reporte del Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade”, escribió Klepper en un correo electrónico. “La información del reporte le dará valiosos detalles a los investigadores del FWC mientras realizan una pesquisa completa. En cuanto al proceso normal de la agencia, después que hayamos terminado la investigación, todo lo que se haya encontrado se le informará al público. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia y les enviamos nuestras oraciones”.

José Fernández, Emilio Macías y Eduardo Rivero perecieron en la madrugada del 25 de septiembre cuando la embarcación de Fernández, Kaught Looking, se estrelló contra el rompeolas al norte de Government Cut a aproximadamente las 3:15 a.m. No se sabe hacia dónde se dirigían.

Los tres jóvenes fueron vistos en las primeras horas de esa noche en el American Social Bar & Kitchen después que Fernández ancló su bote en el muelle luego de un juego de los Marlins el sábado por la noche.

Él y Rivero luego se reunieron con Macías, amigo de Rivero que vivía en una torre residencial encima del bar.

Los tres partieron en el bote en algún momento antes de las 3 a.m. Si bien, los tres estaban en el bar, se desconoce si alguno estuvo bebiendo.