Un grupo de trabajadores sacaron a «adictos» sin hogar del área de Overtown cerca del distrito de arte y entretenimiento de Miami.

Los trajeron máscaras, máquinas de presión de agua y muchos químicos para limpiar la zona.

Los trabajadores encontraron más de 200 agujas usadas en el área que rodea las calles 14 y 13 del noroeste, entre el primer lugar del noroeste y la segunda avenida del noroeste. También había jeringas y condones.

Los trabajadores estaban preparados para los hallazgos. Los residentes de Overtown han informado que hay un uso abierto de drogas y sexo en el área cerca de Booker T. Washington Senior High School y en el Centro de Jóvenes Overtown. Algunos estudiantes caminan cerca de ellos regularmente para llegar a la escuela.


El área también se encuentra a poca distancia de los desarrollos en el nuevo Distrito de Artes y Entretenimiento del centro de Miami. Las torres más cercanas del distrito son el edificio Square Station Miami, de 34 pisos, del Grupo Melo, que tiene 710 apartamentos, y el edificio Canvas de 37 pisos de NR Investments, que tiene 513 apartamentos.

El viernes por la mañana, unas dos docenas de personas acordaron ser llevadas a refugios para personas sin hogar o instalaciones de tratamiento. Algunos simplemente se alejaron y regresaron poco después. Una mujer, que dijo que había sido enviada a un refugio, regresó el viernes por la tarde. Ella dijo que quería detener los síntomas de abstinencia.