Imagen de Twitter@senafrontpanama

Un hombre fue detenido el martes en Panamá por tráfico de migrantes. Sus tres más recientes víctimas, 3 cubanos, fueron puestos en libertad.


De acuerdo al Servicio de Fronteras el traficante fue delatado con una llamada telefónica. Fue detenido en la provincia de Darién cuando transportaba a los 3 cubanos.

Debido a su pujanza económica y a su estabilidad sociopolítica, Panamá ha sido en los últimos años uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos.

Pero Panamá también representa un lugar de tránsito para muchos migrantes que emprenden su camino hacia los Estados Unidos. El uso de «coyotes» en las zonas selváticas es común por el desconocimiento y la dificultad de los terrenos en el área.

El delito de trata de personas tiene distintas versiones, como la esclavitud laboral, el tráfico de órganos, el tráfico de migrantes o la explotación sexual.


La ONU calcula que la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo, solo por detrás del narcotráfico, y el 70 por ciento de sus víctimas son mujeres.

(Con información de Senafront Panamá y Cubanet)