Foto Twitter @INAMI_mx

Una operación policial en México culminó con el rescate de 387 migrantes, entre ellos algunos cubanos, de manos de traficantes de personas.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), «Operación Turquesa» terminó con el arresto de 13 personas por el delito de tráfico de personas.


Entre los arrestados habían 9 mexicanos, y 4 extranjeros buscados por las autoridades en Guatemala, El Salvador, Colombia y Belgrado Serbia.

El rescate de los migrantes se produjo entre el 28 y 31 de octubre, con la colaboración de autoridades de seguridad nacionales e internacionales.

La mayoría de los migrantes eran de países centroamericanos, pero también rescataron cubanos, venezolanos, y argentinos, de acuerdo al comunicado.

INM recalcó que en la “Operación Turquesa” participaron además de México, otros países como República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh.