Descargan en Port Everglades droga incautada en el mar

Varias agencias trabajaron en conjunto para confiscar más de 504 millones de dólares en droga que fue descargada en el Puerto de Everglades en el sur de la Florida este lunes.


Entre las agencias que colaboraron se encuentra la de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Administración para el Control de Drogas.

“Nuestro barco se desplegó con una tripulación de 144 miembros de la Guardia Costera, incluida nuestra tripulación asignada regularmente, un destacamento especializado compuesto por personal de la Guardia Costera, la Marina de los EE. UU. y la industria”, dijo el Capitán de la guardia costera Matt Brown.

La misión resultó ser exitosa con poco más de 26,000 libras de cocaína y 3,700 libras de marihuana incautadas; lo cual fue valorado en más de 504 millones.

La droga fue encontrada en 8 diferentes embarcaciones en las cuales arrestaron hasta 24 personas en cuestión de poco más de dos meses.

“Continuamos las investigaciones que están en curso como parte de todas estas incautaciones, por lo que los detenidos son entregados para una investigación adicional adecuada, y luego las drogas también se entregan, principalmente, a las agencias internas para las pruebas forenses, pero también para la destrucción definitiva ”, dijo el vice admiral Steven Poulin.