El estudiante desaparecido de la Universidad Estatal de Florida del sudoeste del condado de Miami-Dade fue encontrado vivo, dijeron su familia y autoridades.


«Por lo que sabemos, tiene buena salud», dijo el Detective Dave Teems, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Leon.

Los agentes comenzaron a buscar a Justin Shields, de 19 años, el viernes luego de encontrar su automóvil en una zona boscosa a unos 32 kilómetros del campus de la FSU. Su billetera, llaves y teléfono se quedaron en el auto. No había sido visto desde el miércoles. Leer detalles de su desaparición aquí.

«Encontramos a Justin, y estamos muy agradecidos por todos los profesionales y todos los que dejaron su tiempo para encontrar a Justin y llevarlo a casa», dijo su madre Ann Farrar en un video de Facebook.


La Oficina del Sheriff del Condado de Leon publicó un video de la familia de los Shield celebrando después de recibir la noticia.

Estaban en Tallahassee tomando parte en la búsqueda. Shields se graduó de Coral Reef High School.

Horas antes el domingo, las autoridades ampliaron su búsqueda, añadiendo docenas de voluntarios y oficiales de varias otras agencias de aplicación de la ley.

Más detalles no estuvieron disponibles de inmediato.