Autoridades en La Habana amenazan con desalojar a cinco mujeres y doce niños de un local abandonado (Imagen tomada de CubaNet, captura de pantalla)

Cinco mujeres y doce niños que tomaron un local abandonado para vivir, debido a la difícil situación con la vivienda en la Isla, han sido amenazadas de desalojo por las autoridades del municipio de Habana Vieja, informó el periodista Vladimir Turró en un reporte para CubaNet.


El grupo irrumpió desde el pasado jueves en un local emplazado en el número 405 de la calle Inquisidor entre Sol y Santa Clara, entre ellas hay una mujer embarazada.

Una las mujeres con una niña en sus brazos, explicó que en el día de ayer se entrevistaron con el presidente del Gobierno de Habana Vieja, que les informó su problema no tiene solución.

«Nos maltrató, nos dio golpes, no le importó que había menores. Hasta que me llevó que estaba conversando con él y yo me iba a dar candela por una palabra que dijo», denunció Ariadne Ceballo Domínguez, visiblemente afectada con el asunto.

Ceballo explica que han sellado la puerta del local con candados y tubos, y asegura si intentan sacarlas de allí «nos vamos a dar candela todos aquí adentro».


Estas mujeres se mantiene bajo vigilancia por custodios de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El presidente del Gobierno, identificado como «Freddy» amenazó con matarlas de ser preciso, pero aseguró las sacaría de allí, detalló Lidian Renet Díaz.

Ariadne Ceballos reveló que hace dos años vive en un albergue en pésimas condiciones, y temerosa de un derrumbe allí se arriesgó a introducirse en el local.

«Todos los días caía arenilla del techo, por lo que teníamos que dormir en el pasillo yo y mis tres hijos,  a la intemperie. Por eso nos fuimos.  Hay que matarme para sacarme de aquí», aseveró por su parte Yaquelín Raudel Gómez.

Diez semanas de embarazo tiene Yeima de los Santos Vásquez, y confiesa que aunque han amenazado con sacarlas a la fuerza, ella no va a salir del local.