Autoridades demuelen casas en Matanzas con las personas dentro, por considerar las viviendas ilegales/Imágenes tomadas de redes sociales

Autoridades de Boca de Camarioca, en Matanzas demolieron varias casas con personas dentro el viernes pasado, denunciaron algunos cubanos, reporta Telemundo 51.


Según los testigos llegaron oficiales de la policía, y sin previo aviso comenzaron a sacar a un grupo de habitantes del poblado de sus casas.

Una usuaria de las redes sociales subió imágenes a internet, y declaró que su vivienda la comenzaron a demoler con ella dentro. La matancera ni siquiera tuvo tiempo para sacar sus pertenencias de la casa.

Según Nair Perdomo le explicó a la policía que si la desalojaban no tendría donde vivir, sin embargo no tuvieron compasión y comenzaron a demoler la propiedad sin importar que la mujer estaba aún dentro.

«Estaba aterrada, los trozos de escombro y cantos caían encima de mí y mis pertenencias. Nada pudo impedir que me desalojaran a la fuerza», escribió.


«Un balcón que había que demoler en La Habana se cae y mata a tres niñas y, en Matanzas, Boca de Camarioca, demuelen las casas sin que los dueños estén presentes…», detalló Claudia Tartabull en redes sociales, junto a fotos de los agentes de la policía intimidando a los vecinos de la comunidad.

La prensa estatal cubana no ha dado cuentas del asunto, luego de que ancianos y niños se quedaran sin vivienda en Boca de Camarioca, porque las autoridades considerasen como ilegales las construcciones de esa comunidad.

(Con información de Diario de Cuba y Telemundo 51)