«Momo Challenge» en redes sociales, autoridades advierten del peligroso reto

Autoridades de Miami alertan a los padres de la comunidad sobre el peligro del ‘Momo Challenge’, un reto que se ha vuelto viral en redes sociales como WhatsApp, Facebook o Youtube, informa MiamiDiario.

Los mensajes empiezan a llegar con Momo una aterradora muñeca con rostro tenebroso y cuerpo de animal, y niños y jóvenes son persuadidos en las distintas redes sociales de mayor uso para agregar un nuevo usuarios a sus contactos.


El reto consiste en acatar todas las órdenes de la muñeca, que amenaza a los usuarios con que si no cumplen con las etapas del challenge, podrían sufrir un hechizo, o causarle daños a sus familiares.

El vocero de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta pidió a los padres que mantengan una comunicación abierta con sus hijos sobre estos peligrosos desafíos.

«Padres, mantengan una línea abierta de comunicación con sus hijos y ¡SIEMPRE monitoreen las actividades de Internet!», escribió en Twitter Zabaleta.


¡Nuestros niños dependen de nosotros para mantenerlos a salvo de humanos despreciables que se aprovechan de ellos!», añadió.