Ante la muy probable llegada del huracán Florence, que ya es un poderoso categoría cuatro, autoridades de Carolina del Norte ordenan la evacuación de la cadena de islas Outer Banks, reporta Mundo Hispánico.

Florence continua fortaleciéndose, mientras avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos, al incrementarse sus vientos sostenidos a 130 millas por hora (195 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Un avión “cazahuracanes” dio a conocer que la tormenta que podría causar daños catastróficos, había ganado fuerza rápidamente.

El potente huracán se ubica a 575 millas (925 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1,230 millas (1,985 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.


Según las autoridades del condado Dare, todas las Hatteras Island se encuentran bajo evacuación en Carolina, mientras áreas de los Outer Banks deben ser desalojados antes de las 7 am del día martes.

Pronósticos indican que llegará a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.

Mañana martes podrían emitirse alerta de huracán, expertos del NHC pronostican que el huracán “se moverá el martes y miércoles por el suroeste del Atlántico, entre las Bermudas y Bahamas”, y “se aproximará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el jueves”.

Meteorólogos advirtieron que el oleaje y la resaca marina que genera Florence afecta a Bermudas, y las condiciones hacen peligrar vidas humanas.

Una persona murió ahogada este fin de semana, y varias resultaron heridas en las playas del condado de Volussia, en la costa central este de Florida, por el fuerte oleaje.

(Con información de Mundo Hispánico)