Tras ser condenado a tres años de cárcel por supuestamente atentar contra las fuerzas del orden público, el médico disidente Eduardo Cardet, sufre acoso por parte de oficiales de la Seguridad del Estado, quienes pretenden convertirlo en uno de ellos, asegura la esposa Yaimaris Vecino.

Un informe de Martí Noticias asegura que el galeno, actual coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación, cumple su condena en una prisión provisional de Holguín.
http://www.cubaenmiami.com/wp-admin/post-new.php
«Continúa el acoso, ayer (jueves), después de la visita, él fue de nuevo molestado por los oficiales de la Seguridad (del Estado). Ellos le hacen proposiciones, le están haciendo amenazas de que le va a ir peor, de que lo van a trasladar para un centro peor, con una lejanía. Le proponen algo a cambio de liberarlo, de que le vaya mejor», dijo su esposa el viernes a Radio Martí.

La esposa de Cardet aseguró que después de concluir la visita, su esposo fue intervenido por dos oficiales.

«Le proponen que abandone la forma de pensar y pase para otra idea (…) que sea uno de ellos como tal. (En) días anteriores había tenido lugar otro encuentro desagradable de ese tipo. Si según ellos dicen, es un prisionero común, si es una causa común, no tendría por qué estar pasando esto”, resaltó Vecino.