Colas en Cuba. Foto: Cuba en Miami

El régimen de La Habana ha asegurado a los cubanos que aumentará la existencia de productos de primera necesidad, sin embargo no se ven los suministros en las tiendas locales que son las que han quedado abiertas, pese a estas declaraciones, se ha expandido el racionamiento de los mismos a lo largo y ancho del país, a causa de la pandemia del Covid-19, informa Telemundo 51.

Esto ha provocado se agudicen las multitudinarias colas afuera de los locales comerciales, situación que va en contra de la medida de distanciamiento social, requerida para frenar el coronavirus.


Mientras el sistema de tiendas online que pusieron al servicio de la población ha demostrado ser un desastre, esta semana Cimex reconocía haber cobrado los productos a muchas personas, sin siquiera generar las órdenes para los clientes, de tal manera que la corporación estatal estaba haciendo los reembolsos luego de recibir las múltiples quejas a través de las tiendas virtuales, en las que tampoco hay gran surtido.

A diario siguen siendo noticia las largas filas que tiene que hacer la población para poder adquirir productos como pollo, aceite, chícharos, y otros, que se comercializan en las tiendas en divisa.

Muchos cubanos lamentan que luego de hacer la cola, el producto que esperaban encontrar no ha llegado a las cadenas de tiendas, o simplemente se acabó por la alta demanda y la escasa oferta.