Foto de La Crónica del Quindío

Autoridades colombianas han encontrado culpable al cubano Lazaro Mili Reyes, quien debera pagar con 16 años y 8 meses de privacion de libertad por agredir a su mujer, Miriam Osorio, quemándole el rostro y las extremidades.


La decisión se dio en segunda instancia por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia. Reyes fue hallado culpable de los delitos de feminicidio agravado tentado atenuado y tortura, según reportó La Cronica del Quindío.

Luego que se diera la decisión judicial este miércoles en horas de la mañana, autoridades colombianas emitieron una orden de arresto contra el cubano, quien fue liberado en septiembre del 2017 por vencimiento de términos. Reyes no se presento a la audiencia y a este momento se desconoce su paradero.

El abogado defensor señaló al terminar la diligencia que cuenta con cinco días hábiles para analizar si presenta recurso extraordinario de casación.

Los hechos tuvieron lugar en enero del 2016, cuando la policía local arrestó a Reyes luego de que su mujer ingresara al hospital de San Juan de Dios de Armenia con quemaduras de gran magnitud en su rostro y sus extremidades.


El arresto de Reyes tuvo lugar cuatro días después de la agresión a su mujer, ya que ella inicialmente no le denunció al haber recibido amenazas por parte de Reyes. El cubano fue puesto en libertad, y Osorio temiendo por su vida y la de sus hijas terminó abandonando la ciudad.

“Es lo peor que me pudo pasar en la vida, no entiendo cómo pudo hacerme tanto daño, porque no solo fueron las 20 horas del 9 de enero de 2016 cuando me roció con alcohol, me prendió fuego y no me que quiso auxiliar, fue todo el tiempo que me mantuvo encerrada torturándome, golpeándome, extorsionándome, porque es que no solo fue lo de ese día, eso venía de tiempo atrás, es un monstruo”, relató Osorio.