calorias-queso

Las autoridades de Miami-Dade han condenado a un año y tres meses de cárcel a un hombre luego de que este se declarara culpable de haber distribuido queso contaminado con listeria en la instalación en Miami donde se procesaba y empacaba el producto, que se preparaba al estilo colombiano y nicaragüense, informó el Nuevo Herald.


Christian Rivas se declaró culpable el 2 de septiembre pasado, tras ser instruido de cargos en el Tribunal Federal de Miami el 9 de julio.

Rivas, dueño de la firma Oasis Brands, Inc., ubicada en Miami, aceptó su culpabilidad en el caso que lo vinculó al fraude por seguir entregando el queso contaminado a clientes aún después de haber sido notificado de no distribuirlo.

Un comunicado de la Fiscalía Federal dice que Oasis “preparaba, empacaba y mantenía el queso en condiciones insalubres”.

“La protección al consumidor es una alta prioridad para la Fiscalía de los Estados Unidos”, dice una declaración por escrito del Fiscal Federal en Miami, Wifredo Ferrer.


“Las autoridades del distrito sur de la Florida continuará colaborando con la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para identificar para los fiscales casos en los que los consumidores quedan expuestos al riesgo de serio daño por ingerir alimentos contaminados comprados en los mercados que algunos suministran contaminados y lo ocultan”, añadió.

Los registros del tribunal muestran que Rivas había violado su acuerdo con FDA, al distribuir a clientes el producto que afirmaba estaba ya limpio de contaminación.

Rivas reanudó la distribución de los productos aún después de enterarse de que el laboratorio que había contratado había encontrado listeria en una muestra de queso.