Autoridades advierten sobre posibles fraudes después del huracán Irma

Autoridades comienzan advertir a los residentes en las zonas afectadas por el huracán Irma a estar atentos a los fraudes y estafadores que se aprovechan de la situación.


Uno de los fraudes más utilizados es cuando abogados piden que le firmen un formulario de Asignación de Beneficiarios (AOB) antes de iniciar los trabajos. Al hacerlo, los propietarios pierden el control de su póliza de seguros, lo que puede resultar en un aumento fraudulento de los reclamos y demandas legales contra compañías de seguros que disputan esa cantidad.

Las personas no necesitan firmar un AOB para que comiencen los trabajos de reparación en su casa, y deben tener mucho cuidado con los que los presionen o se nieguen a hacer las reparaciones a menos que usted firme ese documento.

El portal digital InsuranceQuotes.com identifica tres estafas adicionales con las que tiene que tener cuidado:

Pago de reparaciones adelantado. Este timo suele comenzar con un “contratista” que le dice que necesita una cantidad, por lo general grande, como adelanto para cubrir el costo del equipo y los materiales. Probablemente nunca más lo vuelva a ver, o si regresa, el trabajo probablemente sea mediocre.

Fondos fraudulentos para víctimas. Según InsuranceQuotes.com, lo único que hace falta es una página de Facebook con un enlace de “caridad” a un sitio fraudulento que lo anime a donar. Si quiere hacer una donación verifique la información de la entidad escribiendo el nombre en un buscador en vez de seguir el enlace que proporciona el correo electrónico. De igual manera, es posible que le lleguen correos pidiendo dinero y donaciones. No haga clic en ningún enlace de un correo o texto de desconocidos.


Llamadas robot reclamando pagos a víctimas. Estas llamadas le dicen a las víctimas que sus pagos de póliza de seguro están atrasados y que si no envían de inmediato el dinero será cancelada. “Esto es un fraude. Sólo debe creer información que venga directamente de compañías confiables”, explicó Roy E. Wright, director del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones de la FEMA, al diario The Washington Post. Contacte siempre directamente a su agente de seguros para asuntos de pagos o reclamaciones.

Algunos consejos importantes son:

▪ Llame primero a su compañía de seguros para informar de daños.

▪ Contrate solamente compañías reconocidas y tenga cuidado con personas extrañas que toquen a su puerta pidiendo información personal.

▪ Revise todos los documentos antes de firmarlos y haga preguntas para saber exactamente qué está firmando. Pregunte quien es responsable de pagar al vendedor: usted o su compañía de seguros.

▪ Si sospecha de fraude, llame al Departamento de Servicios Financieros de Florida, a la División de Servicios al Consumidor o a la línea de ayuda de Seguros al consumidor al 1-877-693-5236.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *