Autódromo de Homestead deberá pagar a Hugo Cancio por cancelación de festival de música cubana en Miami

Musica cubana en MiamiEl juicio por la cancelación del festival de música cubana en Miami concluyo después de acusaciones de ambas partes pero el jurado determino que Homestead-Miami Speedway deberá pagar a la promotora de Hugo Cancio más de medio millón de dólares por daños y prejuicios. El festiva debió celebrarse entre el 9 y el 11 de abril del 2012 pero Homestead-Miami Speedway cancelo el contrato al conocer que los artistas eran cubanos residentes en Cuba.

Homestead-Miami Speedway deberá pagar la cifra exacta de $567,000 por las pérdidas ocasionadas a los organizadores. El jurado determinó que las pruebas y alegaciones de los directivos del Autódromo de Homestead no fueron suficientes para demostrar la necesidad de cancelar el contrato. Cuando se hizo el anuncio del festival titulado Fuego Cuban Music Festival se calentó el ambiente entre muchos exiliados cubanos que lo veían como una provocación y provoco su cancelación debido a la presión de políticos influyentes.


La victoria judicial de Hugo Cancio podría abrir las puertas a nuevas iniciativas con artistas residentes en Cuba como ya viene ocurriendo desde que Obama autorizo los intercambios culturales.


2 Comentarios

  • Pablo Gonzalez. febrero 12, 2013

    El unico, culpable por la cancelacion de este evento, es el gobierno arbitrario cubano,que es el que ha creado, estas divisiones y prohibiciones, recordemos que cuando la guarachera del mundo,Celia Cruz, quizo ir a su patria,los tiranos esos le negaron la visa, y no la dejaron entrar, tuvo que comformarse, con ir a la base de guantanamo,a los artistas de aqui no se les permite ir a Cuba,ademas los artistas que residen en Cuba, la mayoria son embajadores de la dictadura cubana,el arte es arte, pero esos dictadores,todo lo han convertido en politica,mientras esten esos facistas en el poder, se seguiran viendo estos eventos, esperamos que caigan pronto y se acabe esta division,y los artistas de aqui, puedan, ir a Cuba y viceversa los de alla puedan venir, sin ningun problema, y lo mas grave que ellos han hecho,que es dividir a las familias y poner a unos en contra de otros ,se acabe de una vez por todas, los cubanos de alla y los de aqui, seamos una familia y nos demos un abrazo de verdadera unidad y hermandad.ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA.

  • pepe febrero 12, 2013

    La victoria judicial de Hugo Cancio le cerrara todas las puertas a nuevas iniciativas con artistas residentes en Cuba.
    No habrá ninguna localidad que se arriesgue a hacer negocios con el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *