Mercedes-Benz, Jaguar, Lamborghini, Rolls Royce, incluso un McLaren; son algunos de los autos que con cada vez con más frecuencia desaparecen del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Miami.

Según un reportaje especial de 7News estos son los costosos vehículos con motores potentes que han sido robados en lo que va de año desde el estacionamiento a largo plazo del visitado aeropuerto.


Según el aeropuerto, ha habido 19 robos de autos desde principios de año. Sin embargo, solo dos en 2020, cero en 2019 y dos en 2018 durante el mismo período de cuatro meses.

Una de las más recientes víctimas del robo dio declaraciones: «Creí que sería difícil robar un vehículo, pero evidentemente no lo es», dijo a 7News Dale Swedberg.

Dale Swedberg: “Pensé que era un lugar seguro para estacionar, ¿sabes? Quiero decir que estás pagando $ 18 por día para estacionar allí. Debería ser seguro «.

Swedberg y su familia acababan de regresar de un viaje de seis días a la República Dominicana a principios de este mes cuando descubrieron que su SUV había sido robada del tercer piso del Dolphin Garage.


“Es muy frustrante, obviamente. Regresas de unas vacaciones familiares, entras en un estacionamiento que crees que es seguro y tu auto ya no está allí «, añadió su hijo Jake.

Su Jeep Grand Cherokee TrackHawk 2020 estaba equipado con un motor potente y caro. La policía dijo a la familia que los costosos motores Hellcat han impulsado el aumento de autos robados en el aeropuerto.

Investigadores a cargo del caso dijeron que las cámaras capturaron la salida del automóvil y se recuperaron huellas dactilares del ticket de estacionamiento.

Tanto este como los otros robos permanecen como investigaciones abiertas y activas con «algunas posibles pistas», informó el citado medio.