cuba-turismo


Ya se suman 40 contratos aceptados por el gobierno cubano para su desarrollo en varias entidades como la zona de El Salado, al oeste de La Habana, Punta Colorada, en Pinar del Río, Guardalavaca al norte de Holguín, Cienfuegos, Playa Santa Lucía en Camagüey y Covarrubias en Las Tunas. La directora de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR), Yuslenia Saumell declaró que los contratos están dirigidos a la administración y comercialización hotelera con compañías europeas.

Hasta el momento ya han sido autorizadas dos empresas mixtas que se dedicarán a la construcción de campos de golf en Bellomonte localidad al este de la capital, y en Varadero, Matanzas. Las compañías son de la firma china «Beijing Enterprises Holdings Limited» al igual que la británica «Esencia Hotels and Resorts».

También estan siendo negociados nuevos contratos con la firma suiza Kempinski Hotels, la que administrará el hotel en la Manzana de Gómez, que se encuentra en construcción. Todos estos nuevos negocios han sido de 2014 hasta la fecha.