USCIS residencias

Mientras que el presidente Trump ha centrado el debate sobre la inmigración en la frontera, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y el Departamento de Estado han negado más solicitudes de visa de trabajo, familia y estudiantes que años anteriores.


El número de inmigrantes que buscan la residencia permanente en los EE. UU. que fueron encontrados «inelegibles» aumentó en un 39% entre el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018, según un análisis de los nuevos datos del Departamento de Estado de la Fundación Nacional para la Política Americana. El número de denegaciones de permisos temporales, como las visas H-1B, también aumentó en un 5% reportó AXIOS.

De acuerdo con el análisis, el número de visas de estudiantes aprobadas disminuyó durante el año pasado, así como las visas para empresas y turismo de China, familiares inmediatos y novios.

Ha habido 4 veces más inmigrantes potenciales «inelegibles» según la norma de cargos públicos del Departamento de Estado, lo que impide que los solicitantes que se consideran dependientes de los programas de la red de seguridad pública reciban visas. Una propuesta del DHS expandiría el uso de esta regla contra los inmigrantes.

El 60% de las solicitudes de H-1B completadas en el primer trimestre de este año fiscal se devolvieron por primera vez con «Solicitudes de evidencia», en comparación con menos de la mitad en el mismo trimestre del año pasado, según datos del USCIS.