La semana pasada el DHS publicó nuevas normativas que harían más difícil a los inmigrantes obtener la residencia permanente si utilizan ayudas públicas. El mismo documento excluye de cumplir ese requerimiento a cubanos refugiados y aquellos que ajustan su estatus según la ley de ajuste cubano.


La abogada Claudia Canziares hablo sobre el tema para Cuba en Miami y explico quienes están libres de pasar por este requerimiento y quienes no.

Claudia Canziares, abogada de inmigración, explicó que la ley que limita a personas que son una carga publica obtener la residencia ya existe desde antes pero que lo que se está haciendo ahora es establecer guías claras para que USCIS pueda enforzar la ley.

Es importante aclarar que, en el caso de los cubanos, solo estarán exentos los refugiados y aquellos que apliquen bajo la ley de ajuste cubano pero los que están haciendo el proceso consular para reclamación si se verían afectados por las nuevas regulaciones.

La abogada puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.