Migrantes cubanos en Ciudad Juárez- Foto de Archivo

De acuerdo a un reportaje de un diario mexicano, han aumentado de forma significativa las nupcias entre nacionales cubanos y nacionales mexicanos en Ciudad Juárez.

Así lo informó el diario Net Noticias, añadiendo que en lo que va de mes se llevan a cabo hasta 10 matrimonios a la semana de acuerdo a información proveída por Raul Palos Pacheco de la oficina del Registro Civil en Juárez.


La mayoría de los matrimonios se realizan en la oficialía número uno, ubicada en la zona centro al lado del Consejo Estatal de Población.

Cabe recalcar que aunque los cubanos representan la mayoría en estos trámites, también migrantes del Salvador, Honduras y Colombia están contrayendo vínculos legales con los nacionales locales.

De acuerdo a las leyes mexicanas a los migrantes con estatus irregular no se les puede negar el derecho a contraer matrimonio, con lo cual el Consejo Estatal de Población asiste para que se presenten los documentos requeridos para estos trámites.

Los cubanos en su mayoría permanecen en la ciudad fronteriza esperando su número de cita para solicitar asilo a las autoridades estadounidenses, desde que detuvieran la entrada de los migrantes por el paso fronterizo.