Aeropuerto de Miami. Foto de archivo: Captura de pantalla Youtube

Tras meses de sufrir los efectos de la pandemia de Covid-19 la industria de las aerolíneas parece ver una ligera mejoría.


Por primera vez desde marzo de este año cuando el Covid-19 obligara al cierre de la economía, este pasado domingo la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) reportó que más de 1 millón de personas viajaban nuevamente en avión.

De acuerdo a un comunicado de la TSA se examinaron más de 1 millón de pasajeros el domingo y más de 6.1 millones de personas durante la semana del 12 al 18 de octubre.

«Ese volumen semanal también representa el volumen semanal más alto para la TSA desde el inicio de la pandemia COVID-19», dijo la TSA en el comunicado de prensa citado por el Miami Herald.

De acuerdo a la agencia, las cifras aún son bajas en comparación con el volumen de viajes que se tenía antes de la pandemia; sin embargo, «es un desarrollo notable» con referencia a las bajas cifras que se han reportado en los últimos meses.


El día de viaje más activo desde que comenzó la pandemia se produce cuando los casos de COVID-19 están aumentando en la mayoría de los estados de EE. UU., Informó NBC News. Los expertos advierten que podría estar llegando un posible «tercer pico» de casos de coronavirus, según el medio de comunicación.