La Asociación Nacional de Fabricantes estadounidense, NAM sus siglas en inglés, solicita a los líderes del Congreso para que apruebe una legislación que ponga fin al embargo comercial al régimen de Cuba.


Linda Dempsey, vicepresidente de Economía Internacional de la NAM, felicitó a los representantes de Estados Unidos Tom Emmer (R-Minnesota) y Kathy Castor (D-Florida) por haber presentado en 2015 el proyecto de Ley de Comercio con Cuba.

Linda Dempsey, visepresidenta del NAM
Linda Dempsey, visepresidenta del NAM

Dempsey, quien representa a la mayor asociación de fabricantes en Estados Unidos que abarca el trabajo de 14 millones de empleados, escribió en una carta que dice: «La eliminación del embargo comercial a Cuba permitirá el aumento de la actividad económica entre las dos naciones y proporcionar a los fabricantes nuevo acceso a un mercado a menos de 100 millas de nuestras costas. La NAM apoya los esfuerzos en curso para lograr relaciones comerciales normales con Cuba y alentamos firmemente al Congreso para impulsar una legislación que abra el comercio y la inversión».

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo semanas atrás que el embargo contra Cuba por más de 50 años se ha demostrado como erróneo y en muchos casos contraproducente.

La NAM recientemente formó el Grupo de Trabajo de Política hacia Cuba para estudiar soluciones legislativas, incluyendo el levantamiento de la prohibición de comercio y los viajes actuales entre los dos países lo que, según dicen, hace que sea más fácil para los estadounidenses comprometerse con los ciudadanos cubanos y permitir a las empresas y los individuos en Estados Unidos apoyar el crecimiento de la empresa privada en Cuba.